Este pasado 7 de noviembre, la consultora de marca global, Interbrand, reconoce a Samsung como una las cinco “Mejores Marcas Globales” 2022, adquiriendo un valor evaluada en US$ 87.7 mil millones, lo que representa un crecimiento del 17%, en comparación con los US$ 74.6 mil millones en 2021, ubicando a la empresa en el quinto lugar por tres años consecutivo.
De acuerdo a lo informado, el logro se debe al rendimiento financiero restaurado de Samsung y a una mayor demanda de memoria por el uso de datos. En 2021, la empresa obtuvo un crecimiento del valor de marca del 20% en comparación con 2020 y este año continúa con un incremento de dos dígitos.
Samsung, ingresó por por primera vez a la lista de las 10 principales marcas en 2012, ubicándose en la novena posición, y logró ascender en el ranking, alcanzando el sexto lugar en 2017 y el quinto lugar en 2020.
“Samsung pudo registrar dos años consecutivos de crecimiento de dos dígitos en valor de marca, todo gracias al apoyo de nuestros clientes globales”, señaló YH Lee, Vicepresidente Ejecutivo y Chief Marketing Officer de Samsung.
Además, agregó que a cambio, toda la empresa trabajará en equipo para brindar una mejor y más satisfactoria experiencia al cliente.