Este pasado 7 de noviembre, la red social Twitter, anunció la decisión de retraso del lanzamiento de su nuevo plan de pago de cuentas verificadas hasta después de las elecciones de medio mandato en Estados Unidos.
Según los informes, la decisión de retrasar la función fue propuesta por Elon Musk, nuevo dueño de la compañía y se dio después de que se haya enfrentado a una amplia reacción pública, puesto que la iniciativa podría hacer más difícil distinguir entre usuarios reales de quienes se hacen pasar por celebridades y políticos.
Sin embargo, la marca de verificación de Twitter se ha utilizado durante mucho tiempo para confirmar la autenticidad de funcionarios gubernamentales, figuras destacadas y periodistas, por lo que la medida había sucumbido a las críticas, sobre todo por los temores de que pudiera influir en los comicios estadounidenses.
Con todo, el cambio en la fecha de lanzamiento del plan de pago se da un día más tarde de que la plataforma lanzará una versión actualizada de su aplicación para iOS -el sistema operativo de los teléfonos Apple-, en la que se detalla que los usuarios que paguen ocho euros al mes pueden acceder a obtener una marca de verificación azul.
Más concretamente, la última actualización de la aplicación se ha descrito en la App Store de Apple como una nueva función de verificación “al igual que las celebridades, las empresas y los políticos que ya sigues”.