Primera autoridad de educación solicitará un reporte a las direcciones distritales de educación de estas ciudades para conocer la cantidad de unidades educativas y de estudiantes afectados por este problema.
Edgar Pari, Ministro de educación, dio a conocer este domingo 13 de noviembre, que los conflictos provocados en demanda del Censo, perjudicarán la entrega de los certificados a bachilleres en ciudades de Santa Cruz y Tarija.
“En la ciudad de Santa Cruz no se ha empezado ni siquiera el tema administrativo para que puedan culminar estos jóvenes y señoritas bachilleres, de la misma forma en Tarija”, manifestó Pari en una entrevista por el canal estatal.
También el Ministro reclamó que, con los conflictos presentes, los estudiantes no lograron pasar clases con normalidad y tuvieron que retomar la virtualidad para no perjudicarse.
Mientras en la ciudad de Tarija, Pari indicó que debido a un “capricho” de la dirigencia del magisterio, no se pasa clases presenciales ni tampoco hay atención administrativa.