Este pasado 21 de noviembre, Félix Ajpi, Andrés Flores y Deysi Choque, parlamentarios del Movimiento Al Socialismo (MAS), arremetieron contra Juan Ramón Quintana, ex Ministro de la Presidencia, por calificar de “descerebrados” y “peones” a los parlamentarios contestatarios a la región del Trópico de Cochabamba.
Ajpi, desautorizó a la ex autoridad y sostuvo que no tiene ninguna moral para hablar sobre la gestión que están realizando desde el Órgano Legislativo; además, de que “les costó sangre recuperar la democracia”.
“Yo le desautorizo, primero tendría que decir a qué organización social representa. Yo tengo entendido de que el compañero Evo lo invitó para que sea su ministro y eso no le faculta para hablar tonterías del pueblo boliviano”, arremetió. “Él es el primer ‘liwi, liwi’, (…) seguramente está hablando por falta de cerebro tonterías que se le viene en el momento”, añadió.
Por su parte, Andrés Flores, jefe de la bancada nacional del MAS, acusó a Quintana de ser el primer en escaparse durante la crisis del 2019 a la Embajada de México en La Paz abandonando al pueblo a la suerte.