Brigadas médicas y personal del Ministerio de Salud y Deportes que fueron desplegadas hace semanas, ya recorrieron 600 manzanos de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en busca de detectar, atender casos sospechosos y vacunar a la población infantil a fin de combatir una mayor explosión de casos de coqueluche en esa región oriental.
Bolivia hasta la fecha reporta 32 contagios de Coqueluche, 30 de ellos en Santa Cruz, uno en Oruro y el restante en El Alto. Jeyson Auza, Ministor de Salud y Deportes, insistió que la labor de los médicos se ve perjudicada por el acoso y amedrentamiento por parte de grupos ligados a Luis Fernando Camacho, Gobernador cruceño.
“Vamos a seguir trabajando pese a las dificultades políticas que puedan existir, pese al anteponer intereses políticos antes de la salud de nuestro pueblo como lo ha hecho el señor Camacho, pese a ello como Ministerio de Salud vamos a cumplir nuestras tareas, incluso extralimitándonos en nuestras funciones, porque como ministerio nuestra obligación es normatizar”, complementó Auza.