Roxana Pérez Del Castillo, Concejala del Movimiento Al Socialismo (MAS), acusó al alcalde de La Paz de promover la aprobación de la Ordenanza Municipal 046/2022 de forma poco clara. Denunció que la autoridad buscó que la población responsabilice a los concejales por este proyecto de norma.
Durante la sesión del Concejo Municipal de ayer, la concejala instó al burgomaestre a admitir que tiene intereses económicos que le beneficiarán con la promulgación de esta ordenanza que altera los parámetros de construcción en 10 zonas de La Paz. Asimismo, se aprobó la conformación de una comisión especial para tratar exclusivamente la problemática generada a partir de la Ordenanza 046.
“Lo cierto es que él prácticamente aprobó esta ordenanza municipal dejando que se le vencieran los plazos. Lo que está tratando de hacer es generar responsabilidad contra los concejales. Alcalde, lo conmino a tener la hidalguía y decir la verdad, admitir que tiene intereses económicos detrás de esta ordenanza municipal y por eso ha promovido su aprobación”, afirmó Pérez.