Este pasado 23 de noviembre, Rolando Enríquez, Diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), informó que interpondrá una denuncia penal por difamación, injuria y calumnias contra Carlos Romero, ex Ministro de Gobierno, si no se retracta en 24 horas sobre las acusaciones de vincular a su familia con el delito del narcotráfico.
“Mi hermano (…) es un drogodependiente que necesita ayuda médica, está en este momento en Palmasola”, declaró el legislador al confirmar que su pariente está detenido en el penal de Santa Cruz.
Recordemos que Romero, señaló que el hermano del legislador está detenido por la Ley 1008, en el PS-4 de Palmasola, y que correspondía instalar una audiencia para ejecutar una sentencia condenatoria luego de una investigación que vincula al hermano de Cuéllar con el narcotráfico.
Sin embargo, el diputado que es el más crítico a la facción dura del Movimiento al Socialismo (MAS), manifestó que Romero tenía conocimiento del caso de su hermano. Incluso mencionó que su familiar estuvo en un centro de rehabilitación.
En un video compartido por Romero se ve presuntamente al hermano de Cuellar vendiendo droga, en la filmación se ve un hombre que se mueve en una acera de un lado al otro.
Cuellar detalló que esa filmación la realizó uno de sus vecinos de nombre Pacho Luke, de quien dijo fue funcionario de la Gobernación cruceña en la época de Rubén Costas y ahora en la gestión de Luis Fernando Camacho.
Además, llamó “delincuente” al ex Ministro de Evo Morales, que durante años ocupó el cargo de Ministro de Gobierno, y le advirtió que pedirá se reabran varios casos de narcotráfico conocidos durante la gestión de Romero.