Este pasado 23 de noviembre, Jorge Silva Trujillo, Viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, dirigió un verificativo en una de las sucursales de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) de La Paz, donde no se encontraron irregularidades en la entrega de los subsidios Prenatal y Lactancia Universal por la Vida.
Sin embargo, anunció que los verificativos continuarán tanto en empresas públicas como en supermercados privados, donde sí se detectaron problemas.
“No hemos encontrado ninguna situación que llame la atención en EMAPA, hemos conversado con beneficiarias que nos hicieron conocer su conformidad con los productos, el trato y los precios; respecto a los precios, vamos a seguir observando y contrastando para garantizar los derechos de las usuarias”, comunicó la autoridad.
Además, enfatizó en que los controles se seguirán realizando en las cadenas de supermercados del sector privado que se adjudicaron la entrega de los subsidios y donde se detectaron irregularidades, al igual que en las tiendas de EMAPA.
“Tenemos un sin número de denuncias en todo el país respecto a la mala atención que están brindando los supermercados. Vamos a remitir un informe al ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca para que se tomen las acciones correspondientes”, indicó.
En relación a la diferencia de precios que se denunció meses atrás, Silva comunicó que se corroboró que la diferencia es entre el precio del mercado informal frente al precio de supermercados.