Este pasado 8 de diciembre, Iván Arias, Alcalde de La Paz, anunció dos acciones necesarias para afrontar la aprobación en el Concejo de la Ordenanza Municipal 046/2022, que brinda facilidades a la construcción de edificios de hasta 40 pisos.
Arce, busca apoyarse en vecinos de la urbe, anunciando recursos legales y normativos para dejar sin efecto la ordenanza, y por otro, reuniones, primero, con representantes vecinales de los macrodistritos y después, una gran Asamblea de la Paceñidad.
“Hemos acordado ya internamente y en consulta con las juntas vecinales, gremiales, con todos los que hacen la universidad; vamos a convocar a la Asamblea de la Paceñidad para el miércoles 14, la hora la vamos a definir, pero ya está definida la fecha”, afirmó el burgomaestre.
Tras la aprobación de la norma, las críticas y rechazo sugirieron de inmediato. El primero en ser contundente fue Arias, quien con una representación en la que rompió un papel representando la norma, una figura de edificio y tirando billetes, habló de “traición” e intereses personales para dar paso a la ordenanza.