Este pasado 8 de diciembre, la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), informó que cinco zonas donde se pueden construir edificios de 30 a 40 pisos bajo el amparo de la Ordenanza Municipal 046 de ajuste Normativo de Actualización por Crecimiento y Densificación para la Administración Territorial” se encuentran en riesgo alto y moderado.
“Al menos la mitad donde la ordenanza pretende levantar edificios sin restricciones están en áreas de riesgo alto y moderado, nuestros técnicos advierten que, si sobrecargamos un área de riesgo, lo más probable es que haya un megadeslizamiento de gran magnitud”, señaló Oscar Heredia, rector de la UMSA.
Recordemos que durante el miércoles pasado, la Ley fue promulgada por los concejales.
Por otro lado, Iván Arias, Alcalde de La Paz, aseguró que esta ordenanza “no será aplicada” y que iniciarán una demanda ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), además de realizar otras acciones legales.
Arias, anunció además que convocará a la Asamblea de la Paceñidad después de consultar a los vecinos de los diferentes macrodistritos de la ciudad de La Paz.