Este 29 de diciembre, en horas de la mañana, la defensa jurídica del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, presentó una acción de libertad en la jurisdicción de Santa Cruz.
Uno de los abogados de Camacho informó que después de más de dos horas de intentar presentar el recurso, al fin lograron introducir la acción de libertad para lograr que su defendido sea liberado.
“Hemos presentado la acción de libertad”, sostuvo el jurista, afirmó que Camacho fue víctima de una ilegal privación de libertad, además que su aprehensión fue “violenta poniéndose en riesgo su vida”, aseveraron los abogados de Camacho.
De esta manera, argumentó que además se vulneraron una serie de derechos del debido proceso, por ejemplo, el no haber sido notificado con la orden de aprehensión cuando fue violentamente interceptado, tampoco fue reprogramada su declaración.
Camacho, fue convocado en dos oportunidades a declarar en Santa Cruz, las dos veces que se suspendió su declaración fue por motivos atribuibles a la Fiscalía, manifestó el jurista.
Asimismo, el abogado cuestionó que tampoco fueron notificados con la imputación que la Fiscalía ya tiene y que los medios de comunicación ya difundieron.