Este pasado 3 de enero, a diferencia de las pasadas jornadas, varios ciudadanos cruceños que concentraron de manera pacífica a inmediaciones del Cristo Redentor para realizar una oración por la paz para que cese la violencia y por la liberación de Luis Fernando Camacho, Gobernador de Santa Cruz.
En la primera línea estuvieron los familiares de Camacho, también mujeres, quienes de rodillas y con las manos enaltecidas rezaban pidiendo paz, también pedían que Camacho regrese a Santa Cruz sano y salvo.
Mientras los hombres se concentraron al fondo, sin embargo, la Policía permaneció de pie, pero mantuvo silencio mientras rezaba la gente que una vez más se movilizó como lo hizo desde el 28 de diciembre, reportaron medios locales.
En horas de la tarde diferentes iglesias realizaron una marcha desde el centro cruceño hasta el Cristo Redentor, exigiendo la liberación del gobernador y sobre todo pidiendo paz para Santa Cruz, que en los últimos días vivió la represión de los efectivos policiales.
De esta manera, las personas se concentraron con vestimenta blanca en símbolo de paz, a la marcha pacífica también se sumaron diputados y senadores de Creemos, asambleístas departamentales, además de otros ciudadanos y ciudadanas.
Por varios días, la zona del Cristo Redentor se vio teñido de enfrentamientos entre grupos movilizados y la Policía, hubo gasificaciones, quemas de instituciones, hubo detenidos hasta sentenciados bajo la figura de procesos abreviados.