Este 12 de enero, Andrónico Rodríguez, Presidente del Senado, repudió y rechazó la declaración de seis senadores de Estados Unidos que señalaron que Luis Arce enfrenta una “prueba crítica de liderazgo”, además de calificar de mezquinas las venganzas políticas.
“Repudiamos y rechazamos, la Declaración Conjunta de seis (6) senadores estadounidenses Dick Durbin, Bob Menendez, Bill Cassidy, Ben Cardin, Tim Kaine y Jim Risch sobre la democracia en #Bolivia”, escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.
Recordemos que los senadores estadounidenses, emitieron un pronunciamiento conjunto en relación a la situación del país, en el mismo dicen que “El presidente boliviano Luis Arce se enfrenta a una prueba crítica de liderazgo democrático”.
Asimismo, señalaron de “mezquinas venganzas políticas” en nombre de su predecesor, refiriéndose a Evo Morales, la detención de los opositores como Camacho o Jeanine Añez.
Rodríguez, aseguró que estos senadores enfrentan diferentes acusaciones y cuestionamientos en Estados Unidos, y que su “Declaración” no refleja la posición oficial del Congreso de Estados Unidos mucho menos la del gobierno de ese país.
Acotó, que intentos por dañar a los gobiernos democráticamente electos en América Latina son recurrentes, esto por oscuros intereses económicos y políticos.