Este 16 de enero, luego de que la Dirección Departamental del MAS en Cochabamba expulsó a seis diputados por ser “renovadores”, los afectados expresaron su indignación y tildaron la resolución de ilegal y arbitraria.
“A nosotros nos ha costado sangre, luto, vidas construir el MAS y no vamos a permitir que unos cuatro llunkus y chupamedias quieran ahora cuestionar nuestro trabajo”, exclamó Olivia Guachalla, Diputada del partido azul.
De esta manera, la Dirección Departamental del MAS, en un ampliado, decidió la expulsión de Olivia Guachalla, Magaly Gómez, Rosario García, José Luis Flores, David Layme y María Vargas, bajo el argumento de que aprobaron la Ley del Censo y son “renovadores consiguientemente traidores”.
Sin embargo, los afectados argumentaron que un ampliado no tiene la tuición de decidir expulsiones, pero además no se cumplió un debido proceso.
Por otro lado, Magaly Gómez, Diputada, consideró arbitraria la resolución, por lo cual se está realizando una representación escrita para anular esa determinación.
“Habemos gente orgánica militante que hemos sufrido en el Golpe de Estado, hemos dado pecho a las balas y no vamos a permitir que unos cuantos que no han estado en el Golpe de Estado quieran ahora cuestionar nuestro trabajo. Si quieren volver esos que se han escapado o se han escondido en el Golpe de Estado, que vuelvan pues desde las bases”, manifestó Guachalla.