Evo Morales, ex Presidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) presidió la reunión departamental donde no se contó la presencia de Luis Arce y David Choquehuanca, mandatarios de Bolivia, donde definieron la expulsión de seis Diputados.
Los Diputados oficialistas que fueron expulsados por haber participado en la «renovación de la megacoalición» al votar en favor de una ley del censo en Bolivia, entre ellos están: Rosario García, Olivia Guachalla, María Vargas Flores, Damián Laime, José Flores y Magaly Gómez.
Morales manifestó este domingo a través de su cuenta de Twitter «que lamentablemente se han prestado a la renovación de la megacoalición» al votar junto a las bancadas opositoras en favor de la Ley del censo que al final se realizará en 2024.
El último ampliado del MAS-IPSP decidió expulsar a diputados que lamentablemente se han prestado a la renovación de la Megacoalición al votar junto a las bancadas de Camacho y Mesa la ley del censo. También se ha pedido que se respete el estatuto de nuestra instrumento político pic.twitter.com/qXxcmQpBK7
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) January 15, 2023
El documento señala que restablezcan los “aportes de todos los servidores públicos, en todos los niveles de la administración del Estado y la militancia de forma obligatoria”.
Además, resuelven ratificar a Morales como el presidente vitalicio del MAS. Estos últimos meses se ha hecho evidente la fractura interna que hay en ese partido que cada vez pide la “unidad” de su militancia.