El Viceministerio advirtió que la venta de pollo en un precio mayor genera susceptibilidad e instó a la población a no dejarse engañar en los precios.
El pasado martes (17/01), el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, mediante el Centro de Atención al Usuario y Consumidor (CAUC) La Paz, sancionó con 3.000 UFV a un conocido supermercado de la sede de Gobierno, por la venta del kilo de pollo a un precio más alto del autorizado por las autoridades competentes.
“El CAUC La Paz realizó un verificativo en el supermercado en el que se encontraban ofertando el kilo de pollo en 21.10 bolivianos, siendo que el costo sobrepasa al del mercado informal así como al de Emapa”, reseña un informe de ese operativo.
El supermercado recibió esa sanción por segunda vez, toda vez que el 9 de enero de 2023 también fue encontrado ofertando carne de pollo yungueño a Bs 19.90 lo que significaba un sobreprecio en relación al establecido por las autoridades.
“En ese verificativo se presume que existió especulación siendo que no presentaron el descargo documental correspondiente. En ambos verificativos se sancionó con 3000 UFV”, establece el reporte.
El Gobierno nacional realiza operativos para evitar que los mercados y supermercados comercialicen productos de la canasta familiar con sobreprecio, ante las amenazas que realizaron hace dos semanas, políticos y empresarios de Santa Cruz de bloquear el paso de productos desde esa región al resto del país.