Este pasado 17 de enero, José Manuel Ormachea, Diputado de Comunidad Ciudadana (CC), sostuvo que los latinoamericanos deben restringir el ingreso a Evo Morales a sus países porque su presencia es signo de peligro e incluso se estaría volviendo una persona a la que se puede catalogar como un tipo de “terrorista” internacional.
“Que se restrinja el ingreso de Evo Morales a cualquier país de Latinoamérica porque ya corresponde a un peligro a nivel latinoamericano, a nivel sudamericano”, declaró Ormachea.
De acuerdo al parlamentario, una de las pruebas de que Morales sería un peligro para Latinoamérica son las denuncias de que los Ponchos Rojos habrían ingresado municiones de tipo “dum dum” al Perú.
Bajo su análisis, esa organización social es la “guardia pretoriana” del líder del Movimiento al Socialismo (MAS) que cumple a rajatabla todo lo que ordena.
Por otro lado, Zulay Mamani, Diputada del MAS, salió en defensa del líder cocalero y sostuvo que las acusaciones contra el ex Mandatario, son prueba de que la oposición teme el liderazgo de gobiernos de izquierda en la región.