Tarija ve oportunidades de crecimiento turístico ante los informes de la Organización Mundial de Turismo (OMT) que destaca el incremento de ingresos por turismo internacional en la mayoría de los destinos ha sido notable. Por lo mismo, se asegura que la actividad turística puede alcanzar nuevamente los niveles que tenía antes de la pandemia por covid-19.
“Un nuevo año trae nuevos motivos de optimismo para el turismo mundial. La OMT prevé un buen año para el sector, aún enfrentándonos a diversos retos, como la situación económica y la continua incertidumbre geopolítica” afirmó Zurab Pololikashvili, Secretario General de la OMT.
Tarija puede convertirse en un gran referente de descanso dentro del circuito internacional y de compatriotas. Sin embargo, las autoridades tarijeñas se sugiere tomar esta oportunidad y lograr promover las cualidades del destino.
En consecuencia, Tarija puede convertirse en un gran referente de descanso dentro del circuito internacional y de compatriotas, puesto que según los pronósticos de la OMT para 2023, las llegadas de turistas internacionales podrían situarse entre 80 y 95 % de los niveles prepandémicos este año.