Cada vez la tecnología avanza a pasos agigantados y con ello la competencia de las grandes industrias tecnológicas quieren demostrar quién es el mejor dentro del área.
La IA ofrece nuevas oportunidades, por una herramienta de inteligencia artificial que ha despertado debates entre las grandes industrias tecnológicas.
ChatGPT permite chatear en una multitud de idiomas con un sistema de Inteligencia Artificial, con la capacidad de mantener una charla con naturalidad de cualquier tipo de tema de su interés.
¿Por qué Google lo ve como su competencia?
Por varios años Google a estado bien posicionado en el nicho de mercado de las búsquedas así estando siempre por arriba en todos los interfaces. ChatGPT tiene un sistema de almacenaje concreto y con un sistema de búsqueda que podría reemplazar a Google.
Varios años atrás Google había decidido no invertir mucho dinero en Inteligencia Artificial, sin embargo al ver la competencia (ChatGPT) han cambiado de opinión y han empezado a invertir en la IA, en más de 20 proyectos para que su buscador y otros servicios sigan siendo la primera opción en las próximas décadas.