Este pasado 24 de enero, Carlos Mesa, ex Presidente de Bolivia y líder del partido de Comunidad Ciudadana (CC), señaló que la situación política que atraviesa Perú debe ser resuelta sin la intromisión de las autoridades y ex autoridades bolivianas y pidió respetar la soberanía de los países vecinos.
Recordemos que el pasado sábado, Luis Arce, Presidente de Bolivia, se refirió a la crisis política de Perú y respaldó las movilizaciones campesinas que, según él, buscan democracia.
Asimismo, por discursos similares el gobierno peruano vetó a Evo Morales, líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) en conjunto con otros bolivianos que desarrollaban actos de proselitismo para agitar a las masas.
“La crisis en Perú debe ser resuelta por el Gobierno y el pueblo peruano en democracia y Derechos Humanos, sin intromisión de autoridades y ex autoridades bolivianas, que buscan violencia y reciben respuestas absurdas. Si pedimos respeto a nuestra soberanía, debemos respetar la de nuestros vecinos”, manifestó Mesa mediante sus redes sociales.
Por otro lado, legisladores de oposición lamentaron que la relación diplomática entre ambos países se deteriore con este tipo de actuares por parte de las autoridades y ex autoridades bolivianas.