Luis Arce, Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, acompañó a este miércoles (25/ene) al XXVII Congreso general ordinario de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (FENCOMIN), que se llevó a cabo en el coliseo Guadalquivir de la ciudad de Tarija.
El mismo, invitó a los cooperativistas a no analizar temas solo temas internos sobre la minería sino también sobre la política nacional.
“Hoy el país vive un momento trascendental, hoy tenemos a una derecha que quiere levantar la cabeza, luego de haber dado el golpe de Estado en 2019, cuando dirigentes fueron enjuiciados y encarcelados. Hoy la derecha pretende enseñarnos a defender la democracia, ¿quiénes han sido los compañeros que han puesto en las carreteras con su sangre defendiendo la democracia, sino han sido nuestros cooperativistas mineros?”, manifestó Arce.
Arce mencionó que el sector minero cobra una singular importancia, por ello los invitó a defender el Estado Plurinacional. Además, mencionó que, luego de sostener reuniones con los dirigentes mineros, se remitió 83 contratos mineros a la Asamblea Legislativa, con el fin de que sean ratificados.