Defensoría del Pueblo, a través de la Delegación Departamental de Cochabamba, realizó acciones inmediatas ante el hospital Andrés Cuschieri de Colcapirhua, para garantizar la atención médica y ante el Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) para que se realice el apoyo emocional y psicológico en favor de la mujer que fue torturada y atracada en una chichería.

El hecho sucedio el pasado jueves (02/febr) en la Av. Capitán Ustariz, a la altura del municipio de Colcapirhua, dónde atracadores ingresaron a una vivienda que funcionaba como chichería, por lo que ataron y torturaron a una mujer para que les indique dónde se hallaba el dinero.
“En el hospital hemos constatado que la mujer víctima, recibe toda la atención médica requerida y que se estaría valorando el alta médica en consideración a qué el estado de salud de la víctima no reviste de mayores complicaciones médicas“, aseveró Marioly Alvarez, delegada Defensorial de Cochabamba.
Por su parte, José Rosas, jefe del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) informó a la institución defensorial, que realizarán junto a su equipo interdisciplinario, todo el abordaje necesario a la víctima.