Erik Morón, Senador de CREEMOS, denunció que en Bolivia la justicia y el Ministerio Público son selectivos, que funciona bajo las exigencias del Ejecutivo.
Reynaldo Ezequiel, dirigente del Movimiento Al Socialismo(MAS), ocasionó el pasado jueves (9/Feb) múltiples colisiones en la ciudad de Santa Cruz. En los videos difundidos en las redes sociales se observa al dirigente con un evidente grado alcohólico.
Sin embargo, el sábado de la misma semana (11/Feb), fue puesto en libertad a través de medidas cautelares personales con una fianza de Bs. 5.000. El dirigente del MAS cuenta con antecedentes similares por un incidente en un punto de bloqueo en agosto de 2022 y por haber atropellado a una menor en octubre del mismo año.
Senador Erik Morón informó que pedirá un informe escrito al Ministerio de Gobierno y Ministerio Público para conocer quiénes fueron los investigadores del caso. Agregó que las víctimas se encuentran desprotegidas y asegurá que si hubiera sucedido lo mismo con una autoridad del partido CREEMOS la historia sería distinta.