Niña de 8 años salvó a sus tres hermanitas del abuso que sufrían por parte de su padre, la menor le contó a su tía que su padre abusó y violó a ella y a sus otras hermanas.

Al parecer la madre de las niñas conocía lo que pasaba, pero no les creía, esto ocurrió en el Municipio Llallagua de Potosí. Tras lo ocurrido las niñas fueron llevadas a una casa de acogida y reciben tratamiento psicológico.
Al darse a conocer el hecho, Jefe policial instruyó realizar todas las investigaciones y se evidenció que las cuatro hermanas fueron víctimas de su Progenitor. Las menores de edad, están comprendidas de 13, 11, 8 y 6 años; acotó que debido a ello se realizó exámenes forenses a las cuatro niñas y se evidenció que las dos mayores fueron violadas y las dos menores fueron víctimas de abuso sexual. Respecto a la madre de las niñas, no se sabe de su paradero.
Fiscalía emitió la orden de aprehensión en contra de G. T. A. quien fue acusado por abuso sexual y violación.
“El acusado conoció sobre la denuncia y se dio a la fuga, pero gracias al apoyo del alcalde de Llallagua, Adalid Aguilar, quien nos facilitó un vehículo pudimos dar con su paradero y se lo aprehendió en esa localidad”, informó Víctor Hugo Patzi, Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).