Este pasado 15 de febrero, Erik Morón, Senador de la Bancada de Creemos, cuestionó que el Gobierno y la justicia persigan a los líderes opositores pero guarden silencio sobre el tema de los avasallamientos.
“En vez de reprimir (con mano dura), corretear y argumentar un falso golpe (de Estado) contra las personas que hacen política o a los líderes de la ciudadanía, deberían tomar atención a los problemas de los avasallamientos. El día de ayer ha habido policías plateados, golpeados y desalojados a tiros en un avasallamiento, pero ahí no vemos que actúe nadie, hay un silencio rotundo, el silencio es complicidad”, declaró el legislador.
Asimismo, un nuevo hecho de avasallamiento se registró en la jornada pasada a la propiedad de la empresa agrícola Santagro en la provincia cruceña de Guarayos.
De esta manera, el hecho delictivo dejó al menos 35 policías golpeados tras la emboscada armada, más de 10 trabajadores fueron agredidos, siete vehículos robados y 1.800 hectáreas de soya a punto de perderse.
En relación a que los policías fueron sobrepasados nuevamente por avasalladores, argumentó que muchas veces los efectivos del orden tienen que garantizar que no haya enfrentamientos.