Corea del Norte lanzó misiles balísticos a las aguas de la costa este de la península de Corea. Kim Yo-jong, hermana del dictador norcoreano Kim Jong-un, asegura que su desarrollo armamentístico es necesario para contrarrestar las “políticas hostiles” de Washington y sus aliados.
Desde la región de Pyongyang en Corea del Norte se lanzó este sábado (18/Feb) un misil balístico de largo alcance al mar de Japón. Mientras que el domingo (19/Feb), la prueba partió desde el área de Sukchon hacia la misma dirección. Ambos, según la hermana de Kim Jong-un son una “respuesta contundente” a los próximos ejercicios militares de Corea del Sur y Estados Unidos.
A través del medio estatal Korean Central News Agency (KCNA), Kim advirtió que Corea del Norte tiene “tecnología y capacidades satisfactorias” para el reingreso de misiles y ahora todo lo que queda es “centrarse en aumentar la cantidad de misiles”.
Por su parte, el Gobierno japonés ha emitido una alerta de emergencia a través de la cuenta en Twitter de Fumio Kishida, Primer Ministro de Japón. Además, informó que ambos misiles tendrían la capacidad de recorrer 14.000 km, con lo que podría alcanzar cualquier punto del territorio continental estadounidense.