SEDES pide a la población en continuar en la tarea permanente de la eliminación de los criaderos de mosquitos.
Sedes de la Gobernación cruceña emitió el reporte de la semana epidemiológica N°8 respecto al dengue, en la cual resaltó que por primera vez en lo que va del año, se ha registrado una disminución en la transmisión de la enfermedad, con 399 casos menos de los 1.582 que se suman con relación a la anterior, cuyo promedio diario es de 226 infecciones, aunque todavía existe sobredemanda en los servicios de salud.
La sumatoria de casos es de 7.780 casos positivos, y de 2.200 activos hasta el momento, con un índice de positividad del 24%, mientras lo que sospechosos ascienden a 32.067, lo que significa similar número de atenciones a pacientes en el sistema de salud del departamento, de los cuales hay más de 30.000 recuperados.
Ante esta situación, Carlos Hurtado, Gerente de Epidemiología, afirmó que la epidemia sigue siendo intensa en el departamento y aprovechó para hacer un llamado de atención a la ciudadanía. Hurtado insta a la población en continuar en la tarea permanente de la eliminación de los criaderos de mosquitos, y pidió la colaboración de los vecinos al personal de salud que trabaja en las campañas contra el dengue.
Con respecto a la distribución de las infecciones en el departamento, Hurtado informó que la enfermedad está diseminada en los 15 distritos del municipio de Santa Cruz de la Sierra, registrando 4.815 casos, que representa el 62% del total en el departamento.
A nivel departamental, 49 municipios cuentan con infecciones, y 22 se encuentran “en situación de epidemia” con una alta transmisión de la enfermedad, mientras que el grupo etáreo más afectado es el de 6 a 29 años.