Reunión sostenida entre autoridades del Ministerio de Educación y dirigentes de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB), llegaron a la conclusión de un cuarto intermedio en el diálogo entre ambas partes, tras una reunión de cinco horas.
Edgar Pary Chambi, Ministro de Educación, desmintió que se hubiera roto el diálogo con el magisterio urbano, y reafirmó que las autoridades de su Cartera de Estado tienen toda la predisposición de atender las demandas de las y los maestros, en pro del bien mayor, la educación de las y los estudiantes.
Para la autoridad, es importante que ambas partes trabajen para garantizar el Derecho a la Educación de las y los estudiantes de todo el país; por lo tanto, indicó que la negociación continuará los próximos días.
A pesar de que el Magisterio pidió suspender el currículo educativo actualizado, el Ministro remarcó que en ningún momento se pidió “anular el currículo”, por lo que su implementación continúa.
Ministro Pary sostuvo que “las movilizaciones anunciadas para el lunes (06/Mar) son innecesarias porque estamos atendiendo las demandas del Magisterio“, y pidió que se difunda la verdad sobre el diálogo.