Este lunes 6 de marzo, Jeyson Auza, Ministro de Salud y Deportes, destacó que la intendencia en los casos de dengue se ha reducido a nivel nacional llegando a tener una tasa de letalidad de 0,3%, por lo que pidió no alarmar a la población con un posible brote de esta enfermedad.
Auza, señaló que hasta el momento el saldo acumulado del dengue hasta la fecha es de 12.495 casos y 39 decesos.
“Es importante decirles a los medios de comunicación, en todo momento, la cantidad de decesos va a ir incrementando porque son acumulados. Nosotros tenemos que decirlo por responsabilidad, pero no se puede alarmar a la población”, manifestó el Ministro de Salud y Deportes.
Asimismo, detalló que en cuanto a la tasa de letalidad en la semana cinco se llegó a un 5,4 por cada 100.000 habitantes en Santa Cruz, pero esta cifra ha ido disminuyendo a un 1,1 para la semana 9.
“Esto nos permite decir que las acciones que estamos llevando adelante contra el dengue están dando los resultados. Aprovechamos este dato para decirle a la población boliviana decirle a la población cruceña: necesitamos su colaboración en la eliminación de criaderos”, agregó la autoridad.