Ministerio de Educación de Bolivia se pronunció este lunes (06/Mar), sobre los hechos de violencia ocurridos durante una marcha del Magisterio Urbano, en la que los dirigentes agredieron a efectivos policiales y causaron daños en las instalaciones de la cartera de Estado.
A pesar de estos actos, el Ministerio continúa manteniendo las puertas abiertas para el diálogo y lamenta que no se haya podido llegar a un acuerdo hasta el momento.
En una conferencia de prensa, Edgar Pary Chambi, Ministro de Educación, explicó que se han analizado las 200 demandas presentadas por la Confederación de Trabajadores en Educación Urbana de Bolivia (CTEUB), pero que los dirigentes añadieron cinco puntos más, lo que provocó un primer cuarto intermedio en el diálogo.
Ministro destacó que el presupuesto asignado a la Educación ha ido aumentando progresivamente en los últimos años, y que se han creado ítems para las maestras y maestros. Además, se ha actualizado el currículo educativo y se ha trabajado con los distintos actores de la sociedad para su socialización.