En la discoteca desalojaron a las personas que se encontraban en el lugar, decomisaron mobiliario, equipo de sonido y bebidas alcohólicas.
Efectivos de la Intendencia Municipal, con apoyo de la Policía Nacional, intervinieron una discoteca con resolución de clausura definitiva, en el macrodistrito Cotahuma. La Intendencia Municipal realizó el decomiso de 187 bebidas alcohólicas y mobiliario consistente en mesas, sillas y taburetes, además del equipo de sonido a fin de evitar que la discoteca pudiera seguir activando.
Carlos Butrón, responsable interino de Planificación y Coordinación de la Dirección de Seguridad Ciudadana, informó que de acuerdo con la normativa municipal lo que procede en estos casos es el cierre y desalojo de la actividad económica infractora y el decomiso del mobiliario correspondiente.
“En horas de la noche del sábado una discoteca ubicada en la calle Santa Cruz, de nombre Blue Night, que ya tenía una resolución de clausura definitiva fue sorprendida atendiendo por lo que efectivos de la Guardia Municipal y de la Policía Boliviana procedieron al cierre del local y desalojo de las personas que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas”, detalló Butrón.
La autoridad explicó que los operativos en discotecas, karaokes, licorerías, almacenes y tiendas de barrio entre otras, son constantes y se realizan previa planificación semanal con la participación de personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana, de la Guardia Municipal, Intendencia y subalcaldías, entre otras unidades. Los operativos son coordinados con efectivos de la Policía Boliviana.
“De igual manera y en atención a denuncia de vecinos sobre la existencia de un local clandestino en el macrodistrito Sur, se procedió con la verificación del lugar. Sin embargo, se pudo constatar que en los ambientes se desarrollaba una fiesta particular”, manifestó Butrón.