Patricio Molina, Ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB), informó que para este miércoles (15/Mar) radicalizarán sus medidas con un bloqueo de las mil esquinas en todas las ciudades capitales del país y el bloqueo de carreteras en las federaciones de ciudades intermedias.
“En La Paz tenemos la marcha con las características que se tiene, se está realizando el bloqueo de las mil esquinas, turno mañana, turno tarde, en horario alternos, sin suspensión de actividades”, precisó el Dirigente Wilfredo Ajllahuanca de CTEUB.
Los maestros consideran la suspensión de las actividades escolares como una de las últimas alternativas, si es que no se llegara a un acuerdo. Por su parte, Edgar Pary, Ministro de Educación, hizo un nuevo llamado al diálogo pero el Magisterio pidió la reprogramación de la cita porque los dirigentes Departamentales no se encontraban en la ciudad.
“Las reuniones que se tenga en el Ministerio de Educación será con los 31 ejecutivos departamentales y regionales para no generar susceptibilidades que se pueda tener algún negociado de manera interna entre la confederación y el ministerio. En ese sentido, se ha mandado la respectiva nota para que esta reunión se pueda programar para más adelante”, precisó el profesor Ajllahuanca.