Con la primera fase, la Intendencia entregará certificados sobre la correcta manipulación de productos por parte de las vendedoras de los centros de abasto del municipio.
La Intendencia Municipal lanzó este miércoles (22/03) la campaña denominada “Semana Santa, sana y segura” de prevención en el consumo de alimentos propios de esta fecha. Los referidos certificados son la culminación de un proceso de capacitación sobre la manipulación correcta de los alimentos, la inocuidad e higiene de los mismos a través del cumplimiento de aspectos técnicos.

Mónica Chuquimia, Secretaria Municipal de Desarrollo Económico, pide a la población que haga sus compras de alimentos propios de esta época del año, como mariscos y pescados, que observen si los puestos de venta en los mercados exhiben este certificado y si no se aprecia, exigirlo si es necesario.
“A partir de esto todas las caseritas que vayan a cumplir los aspectos técnicos que nosotros necesitamos se les va a emitir este certificado complementario que tiene validez por toda la campaña de la Semana Santa”, explicó Chuquimia.
Por su parte, el Intendente Municipal, Raúl Salta, adelantó que oportunamente la Alcaldía sacará un comunicado sobre las medidas de seguridad que deben tener los ciudadanos al momento de comprar los alimentos. Salta reiteró que existirán estrictos controles a los lugares que ofrecen estos alimentos y ante cualquier denuncia la población pueda contactarse al 2 900 735.