Marcelo Montenegro, Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, rechazó el informe de la calificadora Moody’s, puesto que, según él, no se habría tomado en cuenta todas las variables macroeconómicas que contribuyen a la economía de Bolivia.
Marcelo Montenegro, Ministro de Economía y Finanzas. Foto: ABIAgregó que la calificadora no tomó en cuenta el impacto “devastador” de la guerra entre Rusia con Ucrania sobre la economía mundial con el alza de precios de alimentos, inflación descontrolada, subida de tasas de interés, quiebra de bancos.
“El incremento de los precios internacionales de los carburantes, que significó un aumento del monto subsidiado de los combustibles; sin embargo, el Gobierno Nacional mantiene la estabilidad de precios y el poder adquisitivo de las familias bolivianas”, explicó el Ministro Montenegro.
Cuestionó a la calificadora por no valorar que Bolivia haya disminuido los niveles de pobreza extrema, moderada y desigualdad.
También, ratificó que el país mantiene el índice de inflación más bajo de Sudamérica, producto de las medidas aplicadas por el Gobierno de Luis Arce, Presidente Constitucional de Bolivia.