Enfrentamientos por avasallamiento de tierras en la Comunidad Junthuma, en el Municipio de Achocalla, dejaron seis heridos y 26 detenidos. El hecho se dio luego de que un centenar de personas intentara ingresar la noche del martes (28/Mar), a las propiedades de los comunarios de este sector.

“Habrían entrado un grupo de avasalladores a la zona Juntuma y se habían posesionado de un terreno, es aquí que los vecinos y la gente que vive en la zona Juntuma ha procedido a tratar de desalojar a estas personas, es por eso que los vamos a remitir donde corresponde”, señaló el coronel Miguel Hidalgo, comandante de la Policía Rural y Fronteriza.
Agregó que de las seis personas resultaron heridas, cinco se resistieron a recibir atención médica y sólo una fue trasladada hasta un centro hospitalario debido a que presentaba un traumatismo encéfalo craneano.
De las personas arrestadas, solo hubo un joven admitió que buscaban establecerse en el lugar, luego de que un Dirigente le habría ofrecido un terreno. “Nos prometieron casas, la gente, los comunarios nos vinieron a atacar por la noche. Estaba aquí tratando de conseguir un terreno”, mencionó.