Dichos controles buscan garantizar la salud de la población y se desarrollará de manera intensiva por Semana Santa.
Desde este lunes (3/04), la Intendencia Municipal y la Dirección de Ferias y Mercados controlan con su personal en la avenida Tiahuanaco de la Ceja, la higiene e inocuidad de vendedoras de pescado; a la vez que evitan los asentamientos ilegales de comerciantes que proliferan por la Semana Santa.
Wilmer Quisbert, Intendente Municipal, indicó que en el operativo se identificó a “gran cantidad” de comerciantes que no cuentan con la autorización correspondiente. El operativo se centró en controlar la inocuidad de la venta de pescado y verificar el cumplimiento de las normas sanitarias. por parte de las vendedoras.
“Los operativos son para garantizar la salud de la población y se desarrollarán de manera intensiva en diferentes zonas de la ciudad de El Alto”, manifestó Quisbert.
Por su parte, Johnny Poma, Técnico en Inocuidad de la Intendencia Municipal, explicó que los comerciantes al no contar con autorización, muchos de ellos fueron retirados de sus puestos. Poma también señaló que hicieron comisos de productos en mal estado, pero a la misma vez les recomendaron como manejar estos productos comerciales.