Magisterio Urbano rechazó la nueva propuesta del Ministerio de Educación. Ludbin Salazar, Ejecutivo del Magisterio, asegura que la oferta es insuficiente frente a las demandas que plantea su sector. Agregó que la próxima semana llegarán más maestros a la ciudad de La Paz para reforzar las medidas de presión.
“Están fusionando cursos, están cerrando paralelos y esos ítems los están convirtiendo en horas para cubrir la demanda histórica (…). Vamos a enviar una nota al Ministerio de Educación para instalar él diálogo”, afirmó el dirigente.
Por su parte, Bartolomé Puma, Viceministro de Educación, aseguró que el Ministerio hizo una nueva oferta en consenso con la Central Obrera Boliviana, el Magisterio Rural y los representantes de estudiantes. Añadió que sólo hay intransigencia de unos cuantos dirigentes.
“De los cinco puntos, ya hemos avanzado, hemos flexibilizado los contenidos programáticos. De los contenidos programáticos ya está flexibilizando, los maestros rurales aceptaron, como también de las 8.000 horas del déficit histórico (…). Hay uno, dos o tres dirigentes máximos que entorpecen el diálogo”, aseguró el Viceministro.