“Cuidando al Peregrino” tiene el objetivo de precautelar los derechos a un servicio con calidad y seguridad de los usuarios en este feriado por Semana Santa.
La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes – ATT ha desplegado a más de 100 servidores para ejecutar el plan operativo denominado “Cuidando al Peregrino”. La entidad informó que este operativo se lleva a cabo a nivel nacional en los 9 aeropuertos y 14 terminales interdepartamentales.
“Estamos ejecutando el plan operativo “Cuidando al Peregrino”…verificando tres puntos importantes: venta de pasajes a menores de edad, el cumplimiento del tarifario para la venta de pasajes y el cumplimiento del horario y otorgación de compensaciones cuando correspondan”, informó Juan Manuel Chevarria, Director de Transportes de la ATT.
La ATT reforzará e intensificará los controles en la venta de pasajes para menores de edad recordando a los padres de familia deben obtener la autorización correspondiente emitida por las Defensorías de la Niñez y Adolescencia, dependientes de los Gobiernos Autónomos Municipales, para viajar con menores de 18 años de edad.
El ente regulador emitió un instructivo a todas las Administradoras de Terminales Interdepartamentales para que garanticen la atención en sus oficinas de las Defensorías de la Niñez y Adolescencia, con el fin de facilitar a los padres de familia la gestión para obtener la autorización para viajar con menores de edad.
La ATT reitera que, ante cualquier denuncia por costos excesivos u otro problema, los usuarios deben buscar a los Supervisores de Servicios de la ATT (SSATT), o contactar a la línea gratuita 800-10-6000, escribir al chATTbot 715-33208 por WhatsApp o ingresar a la página web www.mireclamo.bo.