Este pasado 6 de abril, Iván Lima, Ministro de Justicia, exhortó a una reflexión a todos los sectores en relación al cerco de interculturales de Chimoré a la llegada de David Choquehuanca, Vicepresidente de Bolivia, además, enfatizó que la libre circulación es propia de la democracia y que Bolivia ya no está en dictadura.
“Tenemos todos los bolivianos y, más en un en un momento de tanta reflexión, como es la Semana Santa, pensar bien qué es lo que estamos desarrollando rumbo a los 200 años”, manifestó Lima.
Asimismo, recalcó que ningún boliviano o autoridad, puede ser restringida en su libre circulación, a menos que judicialmente cuente con un arraigo y la prohibición de ingresar un determinado lugar.
Según la autoridad, ese tipo de restricción “es propio de un gobierno de facto”, mientras que “en democracia todos los bolivianos pueden circular por todo el país”.
Por otro lado, Lima aseguró que el Vicepresidente tiene la obligación, como todos los ministros, de llevar y de comunicar a todo el país lo que hace el Gobierno. En ese marco, aseguró que no dejarán de asistir de acudir a todas las invitaciones que les hagan.