Los primeros favorecidos serán animales de la calle, comunitarios y de dueños de escasos recursos de la zona Tacagua.
El 15 de abril comenzará la esterilización de perros y gatos en la Casa de la Mascota a animales beneficiados con la campaña del padrinazgo y, también, a costos bajos. La Alcaldía de La Paz pretende esterilizar 3.762 animales de compañía hasta fin de año.
“Se pretende llegar a 3.000 esterilizaciones hasta fin de año, que son adicionales a las 762 mascotas (que tienen padrinos) y estaríamos hablando de 3.762 esterilizaciones para cumplir esta gestión”, informó Fernando Guzmán, jefe de la Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis.
La fecha referida será la primera campaña de esterilización y estará dirigida a las mascotas cuyos dueños viven en la zona de Tacagua. El costo de la cirugía será de 71 bolivianos y se realizará en instalaciones de la Casa de la Mascota.
Como parte de la campaña se pretende operar a 3.000 canes y felinos. También se beneficiará con la esterilización a otros 762 animales de compañía de familias de escasos recursos y que se beneficiaron del reto de padrinazgo que se desarrolló la última semana de marzo en la Alcaldía de La Paz.
Guzmán informó que este año, para prevenir contagios de rabia canina, también se efectuará la campaña masiva de vacunación antirrábica a nivel nacional y que está prevista para agosto. La autoridad edil destacó la importancia de la vacunación antirrábica.
Guzmán también convocó a la población a carnetizar a sus perros y gatos en la plataforma municipal iGob 24/7 y con la asistencia de un tutorial, desde sus teléfonos celulares y sin necesidad de acudir a alguna oficina municipal.