Maestros urbanos cumplen 14 días de huelga de hambre en la Casona de la Confederación del Magisterio Urbano de Bolivia. Hasta el momento se registra la baja de 23 profesionales en educación y solo 10 mantienen la medida, sin embargo, perdieron entre siete y ocho kilos, según Reynaldo Yujra, médico voluntario de la Cruz Roja.
“Hay que ver cómo están en sus exámenes de laboratorio y depende a eso vamos recomendar (que desistan de la huelga). Ahora, relativamente todos están estables, pero es preocupante porque cualquier rato se pueden descompensar, sus defensas están bajas”, informó el galeno.
Por su parte, Karla Heredia, maestra de Cochabamba, lamenta las bajas. Sin embargo, afirmó que seguirán en la medida radical hasta que el Ministerio de Educación tome en cuenta las cinco demandas que exigen.
“Estamos 14 días en esta huelga y seguimos con la convicción. A este piquete hemos empezado 33 colegas, de los cuales se han ido retirando poco a poco porque tenían problemas crónicos y también eran de la tercera edad”, relató.