Dentro de los operativos autoridades municipales emitieron 38 actas de decomiso y se entregó 36 citaciones a los propietarios de los negocios.
Alcaldía de La Paz informó que tres actividades económicas de expendio de alimentos fueron suspendidas por “riesgo sanitario” y decomisaron 784 kilos de alimentos en mal estado y por deficiencias en la manipulación. Lo controles fueron realizados el martes 11 y miércoles 12 de este mes en los macrodistritos Centro y Sur por el Día de la Niñez Boliviana.
“Un total de 111 actividades económicas fueron intervenidas. En cada una se controló la inocuidad alimentaria y tres fueron suspendidas por riesgo sanitario”, informó la Intendencia Municipal.
Durante la inspección a los negocios de venta de alimentos también se decomisó 784 kilos de alimentos en mal estado. De ese total 640 kilos que estaban mal manipulados, pero en buen estado de conservación, fueron donados a Zoonosis mediante acta de recepción y el resto fue desechado.
Los controles fueron realizados por funcionarios de la Intendencia Municipal el martes 11 y miércoles 12 de abril, días en los que la actividad económica se incrementó por los festejos que se efectuó en diferentes ámbitos a los niños y niñas en su día.
Los ediles inspeccionaron diferentes actividades económicas, entre snack, confiterías, restaurantes y tiendas ubicadas en el eje troncal de la urbe paceña entre las avenidas Arce y Mariscal Santa Cruz. También realizaron controles en las principales vías de la zona de Irpavi, la calle 18 de Calacoto y avenida Montenegro en el macrodistrrito Sur.