Ministerio de Salud y Deportes, presentó la mañana de este miércoles (13/Abr) el antídoto contra el veneno de alacrán que el Gobierno trabajó desde el 2016. Jeison Auza, Ministro de Salud, aseguró que ya no será necesario la importación del suero y que el antitóxico salvará a las personas víctimas de los escorpiones típicos de Bolivia.
“En Bolivia por primera vez ya estamos produciendo nuestro suero antiescorpiónico, nuestro antídoto antiescorpiónico. Además de ser otro resultado para la salud, también sustituye la importación, y eso se suma a la serie de inmunoglobulinas que producimos como Estado Plurinacional porque no es único suero que producimos”, mencionó Auza en conferencia de prensa.
A principios de marzo, Evelin Fortún, Directora ejecutiva del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (INLASA), ya había anticipado que para abril se contaría con el antídoto, tras el fallecimiento de un niño de cuatro años, en Santa Cruz, que tuvo que esperar dos para recibir el antídoto donado por el Brasil.