Un grupo de diputados “evistas” del Movimiento al Socialismo (MAS) aseguran que la decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Departamental de Justicia del Beni concediera la tutela a un amparo y se suspendiera la preselección de postulantes a magistrados se debe a una “mano negra”.
Aquí hay un tema de fondo, tenemos la hipótesis, presumimos que acá hay una mano negra a la cabeza del ministro de Justicia (Iván Lima), el magistrado Gonzalo Hurtado, incluso dudamos de los colegas diputados (Juan José) Jauregui e Israel Huaytari, quienes de manera permanente se han estado reuniendo con el ministro de Justicia”, señaló Héctor Arce, diputado evista del MAS.
Asegura que esta decisión tiene por objetivo sabotear y hacer fracasar el proceso de preselección de aspirantes a magistrados que se desarrolla en la Asamblea Legislativa.
Por ello, Arce informó que se está cursando una misiva al presidente de la Asamblea Legislativa, David Choquehuanca, para que en un plazo, no mayor a 72 horas, se convoque a sesión, para que puedan revisar y aprobar la convocatoria.