Este 16 de abril, el monseñor René Leigue, arzobispo de Santa Cruz, criticó la insensibilidad de las personas que tienen la responsabilidad de dar soluciones al conflicto del magisterio, que ya llevan casi dos meses con sus medidas de presión.
“Para algunos sigue la misma situación, como es el caso de los profesores, que siguen en las calles. Pareciera que todo esto que hemos vivido, para algunos no les interesa, o es para ellos, o no es con ellos, Jesús no se hace presente en medio de ellos ¿qué pena no? porque de esa manera siguen haciendo sufrir a mucha gente. Sigamos orando por estas personas”, manifestó el monseñor.
Leigue, indicó que esa sensibilidad debería manifestarse en el país para vivir la vida de otra manera y dejar la práctica negativa del discípulo Tomás, quien quería ver las manos de Cristo con la herida de los clavos para creer en la resurrección de Cristo.
Por otra parte, en su homilía también demandó la solución al problema del Hogar Teresa de los Andes, en Santa Cruz, que luego de 32 años de servicio está a un paso de cerrarse con el riesgo de que 88 pacientes con discapacidad queden abandonados.