Este 18 de abril, Luis Arce, Presidente de Bolivia, afirmó que las Fuerzas Armadas (FFAA) deben estar unidas con su pueblo para proteger a las clases populares y evitar “nuevos golpes de Estado”.
Durante esta jornada, Arce participó en el 132 aniversario de reapertura del Colegio Militar del Ejercito “Gualberto Villarroel”, emplazado en la zona sur de la ciudad de La Paz.
“Nuestras Fuerzas Armadas y sus institutos de formación deben guiarse no por la influencia de doctrinas extranjeras, sino por una política de seguridad y defensa formuladas a partir de las condiciones e intereses de nuestro país, cuyos solados se forman no solo para invadir países, sino proteger a las clases populares y apoyar el despegue de nuestra industrialización con sustitución de importaciones“, manifestó el Mandatario.
Asimismo, aseguró que con el “proceso de cambio” permitió que la institución castrense tenga una transformación profunda, dejando el rol represivo a asumir tareas como lucha contra el contrabando, asistencia en situaciones de riesgos, desastres y apoyo al desarrollo integral del Estado.