Este 18 de abril, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, convocó a los embajadores de Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, para tratar una supuesta “grave injerencia” en los asuntos internos y por excederse de las competencias propias de sus estatutos diplomáticos.
Recordemos que en los últimos días los gobiernos de Estados Unidos, Reino Unido y Canadá han vuelto a expresar su disconformidad con casos como el del opositor Vladimir Kara Murza, condenado a 25 años de cárcel por alta traición y por criticar a las Fuerzas Armadas.
“No existe acuerdo correspondiente entre Rusia y Reino Unido, por lo que las referencias de los británicos al hecho de que Kara Murza tiene la ciudadanía británica, en nuestro campo legal, son nulas“, recoge el mencionado comunicado de la diplomacia rusa.
Finalmente, Moscú ha exigido, específicamente a Reino Unido, dejar de “sermonear” a Rusia sobre cuestiones relativas a los Derechos Humanos, pues “la actitud cínica y desdeñosa” de Londres hacia los Derechos Humanos es, según Rusia, “bien conocida en la comunidad internacional”.