Este 18 de abril, Eduardo Del Castillo, Ministro de Gobierno, instruyó que se investigue el accidente registrado en instalaciones del Colegio Militar del Ejército de la ciudad de La Paz, donde dos cadetes resultaron con heridas de gravedad tras caer de una estructura cuando realizaban una demostración.
“Al respecto debo informar que una vez que tuve conocimiento de este trágico accidente acontecido en instalaciones militares, mi persona ha instruido que se realicen las investigaciones de oficio”, afirmó.
Asimismo, la autoridad señaló que al parecer el accidente se produjo debido a fallas en los equipos de seguridad de los cadetes, lo que provocó la caída estrepitosa contra el suelo.
“Queremos manifestar que hasta este momento ambas personas continúan con vida, ambas personas se encuentran en un centro de salud. Una de ellas está siendo intervenida quirúrgicamente y esperamos los informes oficiales para poder brindar mayor información objetiva sobre este tema”, expresó.
Sin embargo, Rolando Rojas, Director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), indicó que se dispuso la investigación de oficio de este caso y se desplegó personal para constatar la situación de los heridos y el estado de salud de los mismos.