Este 19 de abril, Dimitri Medvedev, Vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, amenazó con suministrar armas a sus “socios” de Corea del Norte si los vecinos de Corea del Sur apoyan armamentísticamente a las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Según ha relatado Medvedev, el presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, ha manifestado que Seúl “está listo para suministrar armas al régimen de Kiev”, dando un giro radical a sus anteriores declaraciones sobre que el apoyo bélico a Ucrania.
“Me pregunto qué dirán los habitantes de este país (Corea del Sur) cuando vean las últimas muestras de armas rusas de sus vecinos más cercanos, nuestros socios de Corea del Norte”, manifestó el Vicepresidente del Consejo de Seguridad.
Asimismo, durante esta jornada, la oposición surcoreana pidió al presidente Yoon que “evite hacer enemigos” en alusión precisamente a esta posible asistencia armamentística a Ucrania en el marco de la invasión de Rusia y han incidido en que esta decisión sería “contraria a los intereses nacionales de Corea del Sur”.