Gabinete ampliado de Luis Arce, Presidente de Bolivia, ratificó la intensificación de la industrialización con sustitución de importaciones como eje central del modelo económico y estrategia base de la estabilización.
En ese marco, Ministros y sus equipos de trabajo aseguran que mantendrán el objetivo de acelerar las políticas de reconstrucción y afianzar la unidad del proceso, para lo cual se convocará a una cumbre ampliada con la COB y el Pacto de Unidad.
“La población puede estar tranquila en el sentido de lo que ya había señalado el presidente: se están tomando todas las acciones que se requiere para fortalecer nuestra economía, a corto y largo plazo; para solucionar la iliquidez y para implementar los cambios estructurales”, sostuvo Jorge Richter, vocero presidencial.
Además, garantizan que no se alterará la estrategia básica del Gobierno de implementar soluciones de largo plazo y estructurales como ser la industrialización con sustitución de importaciones para ampliar y diversificar la base económica. De ese modo, según el gabinete, se descartan medidas efectistas como la devaluación de la moneda o la suspensión de la subvención de los combustibles.